VALÈNCIA, 11 Nov.
La Comunitat Valenciana se prepara para enfrentar vientos fuertes en el interior y un aumento generalizado de las temperaturas, que podrían alcanzar los 27 grados en algunas zonas del litoral.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera viento fuerte del oeste con ráfagas fuertes o muy fuertes en el interior. La jornada comenzará con cielos nubosos y también se pronostica alguna precipitación débil y ocasional en puntos del interior norte. Sin embargo, a medida que avance la mañana, los cielos tenderán a despejarse con intervalos de nubes altas. En el interior también podrían presentarse brumas o bancos de niebla.
En cuanto al viento, soplará moderado del oeste, ocasionalmente fuerte, con ráfagas fuertes o muy fuertes en el interior. En la costa sur de Alicante, el viento será moderado del sur durante las horas centrales del día.
En relación a las temperaturas, se espera un aumento generalizado. En Castellón, las máximas alcanzarán los 27 grados en Castelló de la Plana, 26º en La Vall d'Uixó, 21º en Vinaròs y 19º en Morella. Las mínimas oscilarán entre los 15º en la capital y los 9º en Morella.
En la provincia de Valencia, el termómetro marcará 25º de máxima en localidades costeras como Gandia o València, y 24º en Ontinyent y 18º en Requena. Las mínimas oscilarán entre los 18º en la capital y los 10º en Requena.
Por último, en la provincia de Alicante, se esperan máximas de 27 grados en Orihuela y Elche, 26º en Alicante, 25º en Dénia y 23º en Alcoy. Las mínimas serán de 15º en la capital, 14º en Dénia y 13º en Alcoy.
En otro orden de cosas, Emergencias de la Generalitat informa que el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales será extremo en toda la provincia de Valencia y el norte de Alicante, y alto en toda la provincia de Castellón y el sur de Alicante.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.