El jugador del Real Madrid CF, Vinicius Júnior, tiene aplazada su declaración por los insultos que recibió en Mestalla. La misma debía tener lugar hoy martes en el Juzgado de Instrucción número 10 de València y fue pospuesta debido a que el futbolista se encuentra fuera de España, según ha trascendido.
La declaración tenía que efectuarse por videoconferencia y su aplazamiento ha sido autorizado por el juez a petición del jugador. Al parecer, Vinicius Júnior iba a declarar en calidad de perjudicado por los presuntos insultos racistas que recibió el pasado 21 de mayo en el estadio de Mestalla durante un partido de la Liga Santander entre el Real Madrid y el Valencia CF.
Por otro lado, dos jóvenes investigados por los insultos ya han declarado la semana pasada. En su declaración, aseguraron que no tenían odio ni racismo contra el jugador ni contra ningún otro futbolista. Asimismo, explicaron que sus gestos no tuvieron una intención racista y se enmarcaban en un contexto concreto de un partido de fútbol en el que Vinicius iba provocando al estadio y a la afición.
El Juzgado número 10 de València abrió el procedimiento tras recibir un atestado de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana por un posible delito de odio. Posteriormente, se acumuló una denuncia por los mismos hechos interpuesta por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, entidad que ya está personada en la causa como acusación particular.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.