Vox advierte al PP: Cumplan lo acordado si buscan alianza en Valencia, "no seremos sus subordinados".
En el marco de la política valenciana, el diputado y portavoz de Vox en Madrid, Javier Ortega Smith, ha hecho un llamado contundente al Partido Popular (PP) durante una reciente entrevista. Ortega ha advertido que cualquier pacto relacionado con la investidura de un nuevo presidente en la Comunidad Valenciana tendrá que ser honrado, subrayando que Vox no está dispuesto a aceptar ser un mero apoyo para los ‘populares’.
“No estamos aquí para ser los pagafantas ni la muleta del PP”, fueron las palabras claras de Ortega en su intervención en la cadena COPE. Este mensaje refleja la creciente desconfianza que Vox siente hacia las promesas del PP, recordando además que su formación ha tenido que disolver coaliciones en varias comunidades autónomas debido a lo que considera “traiciones” por parte de los líderes del PP.
Al ser cuestionado sobre la necesidad de cooperación entre ambos partidos para sustituir a Carlos Mazón al frente de la Generalitat Valenciana, Ortega enumeró condiciones que él considera esenciales. Entre ellas, destacó la importancia de “terminar con el fanatismo climático de la Agenda 2030” y la necesidad de reforzar las fronteras, así como la oposición a acuerdos sobre la regularización de inmigrantes ilegales y el reparto de menores extranjeros no acompañados.
La desconfianza hacia el PP no es nueva para Vox. Ortega recordó su experiencia previa con el partido, señalando que a menudo se comprometen a una cosa y, una vez en el poder, ignoran sus promesas. Citó como ejemplo el caso del alcalde de Madrid, quien prometió eliminar el proyecto de Madrid Central, pero terminó ampliando dicha normativa, además de incrementar la presión fiscal a pesar de haber prometido reducciones en impuestos.
“El PP siempre recurre a su discurso de responsabilidad y rigor, pero cuando se llega a la mesa de negociaciones, cambian el tono y te dicen que las condiciones son inaceptables”, continuó Ortega, apuntando a la tendencia del PP de culpar a otros por los fracasos en alcanzar acuerdos.
Ortega también recordó que Vox nació con la misión de combatir el bipartidismo y las falsedades de los partidos tradicionales. Por lo tanto, enfatizó que no se debe esperar que su partido se someta al PP como un simple instrumento. Hizo un llamado a los dirigentes del PP para que entiendan que no aceptarán ser tratados de esa manera.
Finalmente, el portavoz de Vox dejó claro que si Alberto Núñez Feijóo busca una alianza, debe reconocer que ambos partidos no son iguales y que los acuerdos deben ser cumplidos. Ortega concluyó recordando que su partido ha rescindido colaboraciones por las “mentiras y engaños” del PP, dejando claro que cualquier futuro pacto deberá basarse en el respeto mutuo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.