Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Vox asume vicepresidencia primera y dirección de Cultura, Agricultura y Justicia.

Vox asume vicepresidencia primera y dirección de Cultura, Agricultura y Justicia.

El partido Vox asumirá la Vicepresidencia primera de la Generalitat en la Comunitat Valenciana, además de las competencias en la Conselleria de Cultura liderada por el torero Vicente Barrera, la Conselleria de Agricultura y la de Justicia, Interior y Gobernación, en virtud de un acuerdo de gobierno alcanzado con el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV).

Este pacto incluye un total de 50 puntos sin detallar el resto de las carteras ni competencias, pero el compromiso fundamental de ambas formaciones es dotar a la Comunitat Valenciana de un gobierno "estable y fuerte" que defienda los intereses de los ciudadanos y garantice la libertad, el desarrollo económico, la protección de la sanidad pública y los servicios sociales, la identidad regional y la protección de las familias.

El PP y Vox han prometido dar su apoyo en la primera votación que se celebre en el pleno de investidura en Les Corts a la candidatura presentada por el líder del PPCV, Carlos Mazón, como presidente de la Generalitat Valenciana. En este sentido, se comprometen a no presentar un candidato alternativo para garantizar que se celebre correctamente la sesión.