Vox dará prioridad a la "meritocracia" en sus nombramientos en el Consell, sin importar la ideología

Vox dará prioridad a la

VALÈNCIA, 1 Sep. - El portavoz adjunto de Vox en Les Corts Joaquín Mª Alés ha asegurado que su partido se centrará en la "meritocracia y capacidad técnica" al seleccionar los cargos que aún deben ser designados en el Consell que comparte con el PP, "independientemente de la distinción ideológica".

Así lo anunció a los periodistas antes de la Diputación Permanente de Les Corts, al ser preguntado sobre los cargos pendientes que Vox debe nombrar en el gobierno autonómico, más de tres meses después de las elecciones. Alés señaló que estos nombramientos corresponden a los consellers de Vox y que es probable que se designen a estos cargos próximamente.

Además, Alés afirmó desconocer si los cargos podrían ser de otros partidos y reiteró que la prioridad continuará siendo "la meritocracia y la capacidad técnica", criterios que, según él, ya han sido primordiales en los nombramientos desde el 28 de mayo.

Por otro lado, el síndic de Compromís, Joan Baldoví, criticó que aún haya cargos del gobierno anterior del Botànic, como el secretario autonómico de Emergencias, José Mª Ángel. "Probablemente sea porque piensan que lo están haciendo muy bien", señaló Baldoví.

Tags

Categoría

C. Valenciana