El partido de Vox ha presentado varias propuestas de resolución para el Debate de Política General en Les Corts, donde exige al Consell que presione al Gobierno para endurecer su postura ante la inmigración ilegal y tomar medidas en contra de la okupación de viviendas.
El abandono del Consell por parte de Vox el pasado mes de julio se debió a la postura del PP en relación a la inmigración ilegal.
Entre las propuestas de Vox se incluye la implementación de un bloqueo naval, la eliminación de ayudas a asociaciones que fomenten la inmigración ilegal, la supresión de beneficios para inmigrantes ilegales, un plan de repatriación para menores no acompañados y la realización de un referéndum para decidir el modelo de defensa de fronteras que España quiere.
Además, Vox busca modificar la legislación para que los puertos de la Generalitat dejen de apoyar a buques de ONG que colaboran con mafias de tráfico de personas.
En cuanto a la vivienda, proponen endurecer las penas por okupación, aumentar los recursos de las fuerzas de seguridad e impulsar el desalojo de okupas. También sugieren liberar viviendas ocupadas sin título para que estén disponibles para solicitantes de vivienda pública y crear una oficina de asesoramiento para las víctimas de la okupación ilegal.
Vox también solicita un plan para la rehabilitación de viviendas públicas, incentivar la construcción de nuevas viviendas de protección pública y reducir los costos de producción para hacer accesible la vivienda.
En términos de seguridad, el partido pide más efectivos contra el tráfico de drogas y más apoyo a mujeres víctimas de violencia, además de trabajar en la prevención y la identificación de agresores.
En temas de salud, instan a la aprobación de planes de salud mental, a la implementación de historiales clínicos y tarjetas sanitarias únicas, y a exigir al Gobierno el pago de los gastos en pacientes extranjeros.
En servicios sociales, Vox propone mayor corresponsabilidad familiar, teletrabajo, más horarios de actividades extraescolares y guardería, y el cumplimiento del 50% del sistema de dependencia por parte del Gobierno.
En medioambiente, Vox defiende la energía nuclear como una fuente esencial, la prolongación de la vida útil de centrales nucleares como la de Cofrentes y la implementación de nuevas. También solicita planes estatales de agua y soberanía energética, eliminar la tasa a grandes superficies y revisar los impuestos verdes.
Además, piden evitar la anexión por parte de Catalunya de pescadores en la zona limítrofe con la Comunitat, promover la caza y revisar los acuerdos comerciales de la UE con terceros países.
Otra propuesta de Vox es recuperar el Premio Nacional de Tauromaquia, cancelado por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun.
En cuanto a temas económicos, Vox propone bonificaciones en impuestos para fomentar la actividad inmobiliaria, reducir los precios de las viviendas y reactivar la economía.
También sugieren garantizar el soterramiento de las vías ferroviarias en ciertas localidades valencianas, planificar las ampliaciones de aeropuertos y eliminar peajes en la AP-7, entre otras medidas en infraestructuras.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.