Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

14 personas relacionadas con un movimiento integrista paquistaní son detenidas por la Policía por cargos de terrorismo

14 personas relacionadas con un movimiento integrista paquistaní son detenidas por la Policía por cargos de terrorismo

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea, que ha resultado en la detención de 14 personas en diferentes partes de España por presuntos delitos de terrorismo, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

Se informa que estas detenciones son el resultado de una operación que se inició en Barcelona y están relacionadas con una asociación de origen paquistaní presuntamente radicalizada. Algunas de las detenciones se llevaron a cabo en Barcelona, Badalona, Hospitalet de Llobregat y Martorell.

Las autoridades de la investigación han confirmado a Europa Press que, en el marco de esta operación dirigida por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, se han arrestado a 14 personas en diferentes partes de España, incluyendo a dos de ellas en la provincia de Valencia.

Según informes de "El Periódico", se sospecha que los detenidos son miembros del movimiento político Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP), un movimiento extremista de Pakistán que incita a través de las redes sociales a decapitar a cualquier persona que no respete a Mahoma.

Estos detenidos se cree que abogan por la implementación de la sharia, la ley islámica, y están acusados de difundir mensajes en plataformas como TikTok que respaldan este movimiento político y promueven la violencia.