Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Aemet anticipa escasa acumulación de nieve en el sur de Valencia y el norte de Alicante.

Aemet anticipa escasa acumulación de nieve en el sur de Valencia y el norte de Alicante.

VALÈNCIA, 5 de enero.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso sobre la previsión de nevadas en la Comunidad Valenciana. Se espera que durante las próximas 12 horas, específicamente hasta las siete de la mañana del martes, se acumulen menos de 2 mm de nieve en el sur de Valencia y el norte de Alicante.

Aemet ha mantenido los avisos amarillos por nevadas, que estarán activos hasta distintas horas: en el interior sur de Castellón y el interior norte de Valencia hasta las 22 horas, en el interior sur de Valencia hasta las 3 horas, y en el interior norte de Alicante hasta las 8 horas.

La entidad ha informado que, aunque las nevadas afectarán a todo el interior, el impacto será especialmente notable en las mencionadas zonas de Valencia y Alicante. Después de una tarde de Reyes con lluvias esporádicas en algunas áreas, se prevé que la nieve comience a caer por la noche y que se formen placas de hielo que pueden dificultar la conducción.

Tras un periodo de precipitaciones relativamente leves, con algunas lluvias aisladas en el centro de Valencia y el sur de Alicante, Aemet anticipa que el cielo comenzará a despejarse a medida que avance la madrugada.

Según sus pronósticos, el aire frío que afecta a la región es bastante seco, lo que hará que las temperaturas mínimas se acerquen a valores que podrían ocasionar heladas en la costa durante el martes y el miércoles. Además, se prevé un aumento de la intensidad del viento en el norte de Castellón, con rachas que podrían ser muy fuertes a partir de la media mañana de este martes.