Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Alerta naranja por temperaturas superiores a 40ºC en Valencia y Alicante; alto riesgo de incendios.

Alerta naranja por temperaturas superiores a 40ºC en Valencia y Alicante; alto riesgo de incendios.

VALÈNCIA, 20 de julio.

Este domingo, se emite un aviso naranja para diferentes áreas de la provincia de Valencia, tanto en el litoral norte como en el sur, así como en el interior sur de la región y en la costa sur de Alicante. Las temperaturas podrían alcanzar hasta los 40 grados centígrados. Por otro lado, el litoral norte de Alicante se encuentra bajo un aviso amarillo, con máximas pronosticadas de 36 grados, según la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La totalidad de la Comunitat Valenciana sigue enfrentando una grave situación de alerta extrema (rojo) por el alto riesgo de incendios forestales. Esto significa que está prohibido realizar cualquier tipo de fuego en el área, y desde el Centro de Coordinación de Emergencias se aconseja que las actividades recreativas o deportivas se lleven a cabo a distancia de posibles fuegos activos.

Se anticipa un aumento notable de las temperaturas en el litoral norte de Valencia este domingo, con cifras igualmente elevadas en el interior sur y a lo largo de la costa de la provincia. Los cielos estarán mayormente despejados o con escasas nubes, mientras que las temperaturas mínimas se mantendrán estables o con ligeras disminuciones, especialmente en el área litoral. Las máximas, por su parte, experimentarán un descenso en los extremos sur y norte, mientras que el resto de la región verá un incremento significativo, especialmente destacable en el litoral norte de Valencia.

En las capitales provinciales, los termómetros se moverán entre 39 y 24 grados en València, de 34 a 24 en Alicante, y de 34 a 23 en Castelló de la Plana, reflejando un clima caliente en toda la zona.

El viento será ligero y variable, predominando la dirección oeste en el interior mientras que en la costa se registrará una brisa del este durante las horas más cálidas del día.

Para el lunes 21, se espera un notable descenso de las máximas en la costa de Valencia. En el interior del extremo norte de la Comunitat, se prevén intervalos de nubes y, a última hora en la costa, se podría presentar algo de nubosidad baja, con posibilidades, aunque remotas, de que ocurran algunas precipitaciones ligeras.