Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Alicante: Detenido por transporte de más de 1 kg de hachís en 96 "bellotas"

Alicante: Detenido por transporte de más de 1 kg de hachís en 96

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un control rutinario conjunto con la Policía Local de Alicante en la estación de autobuses de la avenida Loring a un hombre tras ser sorprendido cuando portaba en su mochila, un total de 96 "bellotas" de hachís.

La actuación conjunta llevada a cabo por agentes de la Brigada Móvil de la Comisaría Provincial de Alicante y agentes de la Policía Local de Alicante se ha iniciado a raíz del marcaje positivo por parte del can de detección de sustancias estupefacientes a un hombre que presentaba además una actitud "esquiva", según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Cuando los agentes procedieron a interceptar al hombre, en el cacheo preventivo han localizado en el interior de su mochila un total de 96 "bellotas" de hachís con un peso total de 1,070 kg, una bolsa que contenía 1,02 gramos de marihuana y 600 euros, además de billetes de otros países.

Ante estos hechos, los agentes han procedido a su detención por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas. El arrestado, de 67 años y de nacionalidad francesa, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.