Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Almácor deja de lado su reticencia y sorprende con su tema más optimista en el Benidorm Fest

Almácor deja de lado su reticencia y sorprende con su tema más optimista en el Benidorm Fest

Almácor, un artista urbano de 26 años de Villena, se ha convertido en uno de los favoritos para ganar el Benidorm Fest. Después de años de dudas y indecisión, decidió dedicarse por completo a la música, dejando atrás sus estudios universitarios en ADE y Marketing en Barcelona. A pesar de sus miedos y preocupaciones sobre la reacción de su entorno y familia, Almácor se lanzó al mundo de la música con su primer single, 'Báilalo', en 2019. Desde entonces, ha firmado con Universal y ha lanzado su EP 'Melancoliz' en 2023.

Ahora, Almácor se presenta al Benidorm Fest con su canción 'Brillos Platino', con la que busca transmitir la emoción y la felicidad que siente en este momento de su carrera. Inspirado por un concierto de Harry Styles, Almácor ha optado por un sonido más luminoso en su música, alejándose de su anterior single, 'Pop Tech', que tenía un tono más oscuro.

A pesar de ser uno de los favoritos para ganar el Benidorm Fest y de tener gran éxito en plataformas como Spotify y YouTube, Almácor intenta no dejarse llevar por las expectativas y la presión. Prefiere mantenerse tranquilo y disfrutar del momento. En cuanto a Eurovisión, Almácor afirma que si se le brinda la oportunidad, dará lo mejor de sí mismo para representar a España en el concurso, pero reconoce que la competencia será dura debido al talento de los otros participantes.

En resumen, Almácor es un joven talentoso que ha encontrado su pasión por la música después de años de dudas y miedos. Ahora, se presenta al Benidorm Fest con un sonido más luminoso y con la esperanza de representar a España en Eurovisión. Aunque reconoce que la competencia será feroz, Almácor está agradecido por las oportunidades que se le presentan y está dispuesto a darlo todo por su sueño de dedicarse a la música.