Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Amigos acusados de apuñalar tras supuesto robo de 300€ en Dénia.

Amigos acusados de apuñalar tras supuesto robo de 300€ en Dénia.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Dénia a dos hombres acusados de apuñalar a un amigo. Los detenidos sospechaban que su amigo les había sustraído 300 euros, pero finalmente fueron ellos quienes le robaron 70 euros. Según informa Jefatura en un comunicado, la Policía Nacional fue requerida de madrugada en un domicilio por una posible pelea. Al llegar, encontraron sangre en diferentes zonas de la vivienda y descubrieron a un hombre de 29 años de nacionalidad marroquí, semidesnudo y con una herida de cuchillo en el costado izquierdo.

La patrulla de la Policía Nacional procedió a atender rápidamente al herido y asegurar la zona, solicitando una ambulancia con un médico. Taparon la herida del hombre en el abdomen y luego lo trasladaron al hospital para recibir tratamiento. Aunque la víctima no pudo proporcionar muchos detalles sobre lo sucedido debido a su estado de shock, pudo describir el cuchillo utilizado en el ataque.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Dénia asumió la investigación. Agentes de policía se desplazaron hasta el hospital para tomar declaración a la víctima. Según sus declaraciones, días antes, un amigo suyo le dejó sus pertenencias para que las guardara y se las devolviera cuando saliera del hospital. Sin embargo, cuando se las devolvió, su amigo lo acusó de robarle 300 euros, lo que derivó en una fuerte discusión en la que el herido fue intimidado y robado.

La discusión se tornó violenta y la víctima y los agresores se agredieron mutuamente. Finalmente, un tercer hombre también se unió a la pelea. Los agentes de la Policía Nacional pudieron determinar que los dos hombres que acompañaban a la víctima en el momento de la intervención policial fueron los autores de la agresión y el apuñalamiento. Después de darse cuenta de la gravedad de la situación y ante el temor de que la víctima pudiera morir, decidieron llamar a la policía.

La Policía Nacional detuvo a los dos jóvenes, de 22 y 25 años, por los delitos de robo con violencia y homicidio en grado de tentativa. Además, encontraron a un testigo que se encontraba en el domicilio en el momento de los hechos, pero que huyó al inicio de la pelea. Este testigo también fue interrogado en calidad de investigado. Uno de los detenidos tenía antecedentes por hechos violentos y era considerado por los agentes de la Policía Nacional como peligroso.