"AMPA alerta sobre el 'alto precio social' de la reforma de la Ley del Juego: ¿Cuánto impacta la adicción en las familias?"

El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) ha anunciado una campaña de concienciación en toda la Comunidad Valenciana con el objetivo de frenar las medidas adoptadas por el Partido Popular (PP) en relación a la Ley del Juego.

Según diversas asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA), esta reforma supondrá un gran coste social para las familias afectadas. Se cuestiona el hecho de reducir la distancia de las casas de apuestas a los centros escolares a 850 metros.

El representante de la Federación de AMPA de Valencia, José Manuel Casermeiro, se ha mostrado preocupado por este cambio en la normativa y asegura que no se ha tenido en cuenta el coste social de estas modificaciones.

Casermeiro ha destacado también la distribución de los salones de juegos en los barrios más desfavorecidos y ha criticado la falta de debate sobre esta cuestión.

Además, el representante de la federación ha exigido que se consulte a las partes afectadas antes de modificar una ley, y ha señalado que la federación representa a la mayoría de las familias del sistema educativo público valenciano.

El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts, Jose Muñoz, ha expresado frontalmente su oposición a las modificaciones propuestas por PP y Vox, y ha instado al presidente Carlos Mazón a posicionarse del lado de la ciudadanía.

Muñoz ha anunciado que el partido trabajará con la sociedad civil para frenar estas medidas y ha lanzado una campaña de concienciación en toda la Comunidad Valenciana.

Por su parte, las edilas Maite Ibáñez y Elisa Valía han acusado al PP de atacar a los jóvenes y las familias, y han prometido trabajar junto a las familias de Valencia y la comunidad educativa para garantizar el bienestar de los niños y niñas.

Categoría

C. Valenciana