Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Aprehendido individuo responsable de 14 asaltos a locales de Cullera.

Aprehendido individuo responsable de 14 asaltos a locales de Cullera.

Un individuo de 45 años ha sido detenido por la Guardia Civil como responsable de 14 robos con fuerza en establecimientos hoteleros de Cullera, Valencia. Este hombre ingresaba a los locales tras romper puertas y ventanas, además de cometer un robo en un vehículo en esa misma localidad. En total, logró sustraer un monto de 18.350 euros durante todos estos delitos.

La operación, bautizada como 'Fourteen', dio inicio luego de que los afectados presentaran las correspondientes denuncias. Estas se habían producido desde mediados de septiembre hasta que se llevó a cabo la detención del autor el pasado 30 de octubre, según ha informado el instituto armado en un comunicado oficial.

Ante esta situación, la Guardia Civil de Valencia, en colaboración con la Policía Local de Cullera, intensificaron las labores de vigilancia en la localidad, tanto con agentes en uniforme como encubiertos. Además, llevaron a cabo la revisión de las cámaras de seguridad, inspecciones técnicas ocular y obtención de huellas dactilares. Todo esto permitió identificar al presunto responsable de los robos.

Sin embargo, los agentes encontraron "dificultad" a la hora de localizar al individuo, ya que no se tenía conocimiento de su domicilio. Finalmente, fue encontrado en una tienda de campaña en una zona aislada de la localidad, donde se refugiaba hasta que volvía a cometer nuevos delitos.

Como resultado de esta operación, se ha procedido a la detención de un hombre de 45 años y nacionalidad española, a quien se le imputan 14 delitos de robo con fuerza.

En el operativo participaron agentes de la Compañía de Sueca y la Policía Local de Cullera. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Sueca, en Valencia.