La CNMV ha dado luz verde a la OPA hostil presentada por BBVA sobre Banco Sabadell, según ha informado la entidad catalana a través de un comunicado.
El supervisor ha admitido a trámite la solicitud presentada por BBVA el 24 de mayo, complementada con más información el 4 de junio, cumpliendo con lo establecido en el Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio.
Es importante destacar que la admisión a trámite de la solicitud no implica ningún pronunciamiento sobre la autorización de la oferta, cuya resolución se llevará a cabo de acuerdo con los plazos y requisitos establecidos en la Ley de OPAs.
La operación de adquisición estará sujeta a la normativa de entidades de crédito, así como a la obtención de la no oposición del Banco Central Europeo (BCE), según lo establecido en la Ley 10/2014 y el Real Decreto 84/2015.
Por tanto, la CNMV no autorizará la oferta hasta que se acredite la aprobación por parte del BCE, asegurando que se cumplen todas las regulaciones necesarias para llevar a cabo la operación con éxito.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.