En un operativo llevado a cabo en Benidorm (Alicante), agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo acusado de traficar con drogas como cocaína, heroína y hachís, y que estaba siendo buscado por las autoridades italianas a través de una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE).
El arresto se llevó a cabo cuando el sospechoso se presentó en las oficinas de expedición de documentos para realizar trámites de identificación. Fue en ese momento cuando los agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm consultaron las bases de datos y descubrieron la orden de detención en su contra.
Según ha informado la Policía Nacional, el individuo formaba parte de una organización dedicada al tráfico de drogas y vendió diversas sustancias ilícitas en 2021 en Varese, Italia.
El detenido, de 25 años de edad y origen marroquí, enfrenta acusaciones por tráfico de drogas en Italia, delito que conlleva una posible condena de hasta 20 años de prisión.
Tras su detención, el hombre ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, que será el encargado de llevar a cabo los procedimientos necesarios para su extradición.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.