Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Arrestado en La Nucia por agresión armada.

Arrestado en La Nucia por agresión armada.

Un individuo ha sido arrestado por la Guardia Civil por presuntamente amenazar a otro con un arma de fuego corta en La Nucia, Alicante. En el incidente, se han encontrado un total de tres armas de fuego, incluyendo la utilizada en el altercado.

La pesquisa se inició después de que un testigo alertara a la Guardia Civil sobre la situación el pasado 2 de marzo en La Nucia. Patrullas del Puesto Principal de Altea y de la Policía Local de La Nucia acudieron de inmediato al lugar de los hechos.

En el lugar, se identificaron dos hombres, uno de ellos sosteniendo un arma de fuego corta y el otro afirmando ser la víctima de la amenaza. Tras confirmar la identidad del supuesto agresor, se procedió a su detención por amenazas. También se encontraron un rifle y una navaja en su vehículo estacionado cerca del lugar.

Según se informó, el hombre armado decidió sacar el arma de fuego cuando la víctima estaba tomando fotografías cerca de su automóvil. Se descubrió que el detenido tenía licencia de armas y poseía otra arma registrada a su nombre, una escopeta de caza, que entregó a las autoridades.

Además de retirar todas las armas y ponerlas bajo custodia judicial, se reportó a la Subdelegación del Gobierno de Alicante sobre la exhibición y uso indebido de armas de fuego cortas y armas blancas, así como sobre prácticas inseguras en su almacenamiento.

El detenido, un hombre de 53 años, fue puesto en libertad provisional con medidas cautelares tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Villajoyosa.