Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Arrestado hombre que robaba y asesinaba gatos de un refugio en Marina Alta

Arrestado hombre que robaba y asesinaba gatos de un refugio en Marina Alta

ALICANTE, 4 Sep.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 28 años por su presunta participación en el robo de tres gatos y la muerte de otro en el interior de las instalaciones de una protectora de animales de la comarca alicantina de Marina Alta. Además, supuestamente dos de los felinos sustraídos también habrían muerto a manos del acusado.

La investigación se inició el pasado 26 de julio, cuando la Guardia Civil, por medio de la denuncia de una protectora de animales de la comarca de la Marina Alta, tuvo conocimiento del robo de un gato y de la muerte de otro felino por parte de una persona sin identificar en el interior de sus instalaciones, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de El Verger (Alicante) inició una serie de investigaciones para dar con el autor de los hechos, a causa de la gravedad de la situación.

Los agentes llevaron a cabo una serie de entrevistas con varias protectoras de animales de la zona y solicitaron colaboraciones con las Policías Locales de la comarca. A través de esta colaboración, y con la ayuda de la Policía Local de El Verger, identificaron al presunto responsable de estos actos.

El individuo resultó ser un hombre de 28 años y residente de El Verger. Los investigadores comprobaron que, anteriormente, esta persona había adoptado otro gato de otra protectora diferente y posteriormente había comunicado su extravío para solicitar una nueva adopción. La protectora, al no ver creíble su excusa sobre la desaparición, le denegó la nueva adopción.

El día 1 de agosto, tras obtener suficientes pruebas que lo vinculaban a los hechos denunciados, la Guardia Civil procedió a la detención del hombre en las instalaciones oficiales de El Verger. Al varón se le imputan cargos por robo con fuerza y maltrato animal, este último con resultado de muerte de un felino.

Tras realizar investigaciones adicionales, los agentes obtuvieron indicios que sugerían que el detenido supuestamente habría podido realizar actos similares en el pasado. En concreto, constataron que, durante el mes de julio, el acusado había sustraído otros dos gatos de la misma protectora de animales. Posteriormente, estos animales habrían muerto a manos del sospechoso y sus cuerpos habrían sido abandonados en las cercanías de las instalaciones de la protectora afectada y de su domicilio.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 del Partido Judicial de Dénia (Alicante).