Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Arrestado por piratería de series y películas de alta definición

Arrestado por piratería de series y películas de alta definición

En una operación policial llevada a cabo en la localidad valenciana de Torrent, la Policía Nacional ha detenido a un individuo de 40 años acusado de copiar y distribuir ilegalmente series y películas de excelente calidad.

Este individuo utilizaba las redes sociales para publicitar sus servicios, y una vez que recibía el pago a través de plataformas digitales, enviaba los productos por medio de empresas de mensajería, según ha informado Jefatura.

La investigación se inició tras una denuncia presentada por la Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales (EGEA), que alertó sobre las actividades del hombre en Torrent, donde estaba realizando copias de alta calidad de numerosas películas y series.

Los agentes identificaron el perfil del sospechoso en varias redes sociales, donde promocionaba la venta de copias de producciones audiovisuales y solicitaba un pago a cambio de la entrega. Una vez recibía el dinero, procedía a enviar los productos mediante empresas de mensajería.

En el registro efectuado en la vivienda del individuo, se encontraron diversos objetos relacionados con la copia y distribución de material audiovisual. Incluso se descubrieron serigrafías y carátulas propias realizadas por él.

En el domicilio se encontraba una gran cantidad de películas y series, así como objetos de "merchandising" relacionados, que presumiblemente eran utilizados para copiar y vender en el mercado negro.

Entre los efectos incautados se hallaron siete discos duros, una impresora para serigrafía, 2.400 euros en efectivo, dos libretas con registros de pedidos y ventas, números de teléfono de clientes, así como gastos relacionados con la actividad ilegal.

El individuo, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, fue detenido como presunto responsable de un delito contra la propiedad intelectual, y posteriormente quedó a disposición judicial. La investigación estuvo a cargo de la unidad especializada en Delincuencia Violenta de la brigada local de Policía Judicial de Torrent.