Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Arrestados cinco individuos por narcotráfico tras revelar uno de ellos su coacción para vender cocaína.

Arrestados cinco individuos por narcotráfico tras revelar uno de ellos su coacción para vender cocaína.

ALICANTE, 24 Ago.

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a cinco personas, de entre 39 y 58 años, acusadas de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Uno de los arrestados había denunciado días antes haber sido agredido por los otros detenidos, que presuntamente le obligaban a vender cocaína.

Los agentes comprobaron que esta persona supuestamente también vendía esta sustancia y que había proporcionado a un consumidor, que se encontraba entre los supuestos agresores, cocaína adulterada con pastillas.

La investigación policial tuvo su inicio a raíz de la denuncia de un hombre que dio cuenta de que había sufrido una agresión por parte de cuatro personas y que le obligaban a vender sustancias estupefacientes, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

En su denuncia, la víctima relató que, mientras se encontraba en su domicilio, recibió la visita de un conocido suyo que iba acompañado de tres varones más y que sin mediar palabra supuestamente comenzaron a golpearle con patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

Ante la agresión sufrida, comenzó a gritar y a pedir ayuda y fue auxiliado por dos compañeros de piso que en ese momento se encontraban en el domicilio. Según sus manifestaciones, estas personas le obligaban a vender sustancias estupefacientes y cuando dejaron de golpearle le hicieron entrega de una bolsa que contenía cocaína y una balanza, a la vez que recibió amenazas que cumplirían si no hacía lo que le decían.

En vista de los hechos denunciados, los agentes del Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche se hicieron cargo de la investigación y realizaron una serie de gestiones que dieron lugar a la identificación de los presuntos autores de los hechos.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que la víctima se dedicaba a vender sustancias estupefacientes y había proporcionado a un consumidor cocaína adulterada con pastillas. El comprador fue uno de los presuntos agresores.

Finalmente, la Policía detuvo a las cinco personas, una de ellas la propia víctima, por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos tras prestar declaración en dependencias policiales, han sido puestos en libertad y se encuentran a la espera de comparecer ante la autoridad judicial.