Arrestan individuo que intentaba introducir 3.400 kg de polen de hachís en Castellón

Arrestan individuo que intentaba introducir 3.400 kg de polen de hachís en Castellón

La Guardia Civil ha realizado un importante operativo en la costa de Alcalà de Xivert-Alcossebre, donde ha localizado un alijo de 3.400 kilos de polen hachís y ha detenido a una persona acusada de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Además, se encuentran investigando a otras tres personas en relación a este caso, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil lleva a cabo servicios de vigilancia en las costas, puertos, aeropuertos y vías de comunicación en busca de evitar el tráfico de drogas y mercancías ilícitas. En la provincia de Castellón, se establece un amplio dispositivo de prevención para controlar todos los puntos y vías de acceso, tanto terrestres como marítimas.

En este caso, el operativo dio resultado el pasado 20 de agosto, con la incautación de los 3.400 kilos de polen hachís, distribuidos en 86 fardos, en la zona costera de Alcalà de Xivert-Alcossebre. Todo comenzó cuando los agentes de la Guardia Civil de Vinaròs recibieron un aviso sobre la proximidad de una narcolancha en la zona de la costa mencionada.

Tras recibir el aviso, se inició la búsqueda y localización de un posible alijo, siendo encontrados inicialmente dos vehículos ocultos en la zona del Parque Natural de la Sierra de Irta. Estos vehículos, un camión con restos de gasolina y una furgoneta cargada de ropa y alimentación, presuntamente se utilizaron para el transporte de la droga y de las personas involucradas en el alijo.

Después de exhaustivos controles y batidas por toda la costa, el día 20 de agosto se detectó la presencia de personas cerca de la zona indicada, las cuales fueron identificadas como posibles participantes en el alijo. Posteriormente, los agentes hallaron entre los matorrales 86 fardos que contenían polen de hachís, con un total de 3.400 kilogramos.

Además de la toma de pruebas y vestigios, se llevó a cabo una vigilancia exhaustiva por parte de los agentes de la Guardia Civil, utilizando numerosos medios humanos y materiales durante varios días. Como resultado de esta operación, se logró la detención de una persona acusada de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Además, otras tres personas están siendo investigadas en relación al alijo.

La Guardia Civil de Alcalà de Xivert, Benicarló y Vinaròs ha llevado a cabo esta operación, y ha presentado a los investigados y las diligencias en los Juzgados de Vinaròs.

Tags

Categoría

C. Valenciana