VALÈNCIA, 14 de agosto.
En un escalofriante suceso que ha conmocionado a la comunidad de València, la Policía Nacional ha arrestado a un individuo de 39 años acusado de presuntos malos tratos. Este hombre habría mantenido cautiva y atada a su exmujer durante un periodo de casi dos días, además de amenazarla con un cuchillo si no consentía en reanudar su relación sentimental. Para asegurar su control sobre ella, le quitó su ropa, tarjetas bancarias y teléfono móvil, dejándola sin forma de pedir ayuda, aunque finalmente logró escapar.
Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia presentada por la víctima el lunes 11 en una comisaría de València. La mujer relató haber sido objeto de abusos físicos y psicológicos por parte de su exmarido, quien la había retenido en su hogar contra su voluntad.
Los hechos que dieron origen a la denuncia ocurrieron el pasado sábado, cuando el agresor contactó a su exmujer con el pretexto de invitarla a comer en su casa, a lo que ella accedió sin imaginar el peligro que le esperaba.
Una vez que la víctima llegó a la vivienda, el hombre cerró la puerta con llave tras la comida y, en una repentina y violenta transformación, le prohibió salir de la habitación. Armado con un cuchillo, le propuso un atroz ultimátum: o retomaban su relación o sufriría las consecuencias.
Durante este periodo de amenazas e intimidaciones, el agresor le confiscó su teléfono móvil, sus tarjetas bancarias y su ropa. Además, la obligó a llamar a su jefe para justificar su inasistencia al trabajo debido a una supuesta indisposición.
Al día siguiente, mientras el agresor se ausentaba brevemente para comprar alimentos, ató a la víctima con bridas y le colocó una mordaza para evitar que gritara. Durante todo ese tiempo, la mantuvo en esta posición de desamparo, incluso mientras le proporcionaba alimentos.
Por la noche, el hombre liberó a la víctima de una mano, pero la mantenía atada a la cama para asegurarse de que no pudiera escapar mientras intentaba dormir.
Casi dos días después, en la mañana del lunes, la mujer aprovechó la ausencia del agresor para liberarse. Descalza, corrió por las calles en busca de ayuda, logrando llegar a la comisaría donde presentó la denuncia respectivamente.
La respuesta policial fue inmediata; agentes localizaron al sospechoso en su hogar, donde fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el contexto de violencia de género. Posteriormente, el juzgado emitió una orden de prohibición de contacto y aproximación a la víctima para garantizar su seguridad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.