Un hombre de 43 años, de origen albanés, fue detenido en el aeropuerto de Manises (Valencia) por la Policía Nacional, ya que estaba reclamado por las autoridades belgas por su participación en un asesinato. Este individuo formaba parte de una peligrosa organización armada.
Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde, cuando los agentes del puesto fronterizo del aeropuerto de Manises identificaron al hombre, que llegaba en un vuelo desde Albania, y constataron que tenía una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) en vigor. Esta orden fue emitida por las autoridades belgas, debido a que el individuo había proporcionado información para la realización de un asesinato en ese país.
Luego de localizar al hombre y llevar a cabo las investigaciones correspondientes, los agentes lo detuvieron en el control de pasaportes por su presunta pertenencia a una organización criminal, así como por su implicación en el homicidio y agresión con lesiones graves.
De acuerdo con la información proporcionada por la Policía, en enero de 2022, el ahora detenido colaboró con los asesinos de un hombre en Bélgica, facilitando información que contribuyó al asesinato a tiros de la víctima en la puerta de su casa. Por estos actos, fue condenado a cadena perpetua.
Tras su detención, el individuo fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional para iniciar los trámites de entrega a las autoridades belgas, quienes lo reclamaban por su participación en estos graves delitos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.