Atrapados dos individuos por saquear variadas empresas valencianas y llevarse bienes valuados por casi 100.000 euros
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una exitosa operación en las localidades de Paterna y Llíria (Valencia), recuperando numerosos objetos valorados en casi 100.000 euros. Estos objetos habían sido robados con fuerza en empresas de la provincia de Valencia. Además, durante el operativo se procedió a la detención de una mujer y un hombre de 41 y 46 años respectivamente, acusados de un delito de robo con fuerza y otro contra la salud pública debido al descubrimiento de una plantación de marihuana en uno de los lugares registrados.
La investigación se inició el pasado mes de octubre cuando los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Paterna recibieron información sobre la venta de objetos robados en la localidad. Estos objetos provenían de varios robos cometidos en polígonos industriales de la provincia. Tras intensas pesquisas, se descubrió que los productos sustraídos de cinco empresas de diferentes localidades de Valencia se encontraban almacenados en un chalet ubicado en Llíria. Además, existían sospechas de que en el lugar se estaba cultivando marihuana debido al fuerte olor característico de esta sustancia.
Como resultado de esta operación, se llevaron a cabo dos registros: uno en una vivienda en Paterna y otro en el chalet de Llíria. Durante estos registros se logró recuperar una gran cantidad de objetos robados, como una lavadora, dos motocicletas, tres televisores, cinco patinetes eléctricos, siete cintas de correr, 35 cajas de productos de una compañía de entretenimiento infantil, 360 figuras de colección de una serie animada, 1.180 cigarrillos electrónicos y 6.703 peluches. Además, en el chalet de Llíria se descubrió una plantación de marihuana, donde se incautó una cantidad total de siete kilogramos de sustancia y cinco aparatos de aire acondicionado.
Como resultado de la investigación, se logró la detención de una pareja como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública. Además, se esclarecieron cinco robos con fuerza cometidos en empresas de la provincia de Valencia y se consiguió recuperar los objetos robados, valorados en casi 100.000 euros, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.
Los detenidos, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, han sido puestos en libertad tras prestar declaración y ser informados de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.