Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Atrapan en hotel de Alicante a buscado fugitivo polaco por narcotráfico.

Atrapan en hotel de Alicante a buscado fugitivo polaco por narcotráfico.

Un peligroso delincuente fue capturado por las autoridades en Alicante, donde se escondía de la justicia polaca por un delito de tráfico de drogas. La Policía Nacional logró detener al hombre gracias a una Orden de Detención para Extradición emitida por las autoridades de Polonia.

La Orden Europea de Detención fue comunicada al Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, después de la intervención del Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial.

Tras intensas gestiones, los agentes pudieron localizar al fugitivo en un hotel del centro de Alicante, donde finalmente lograron arrestarlo. Al parecer, el individuo estaba utilizando la ciudad como refugio para evadir la justicia de su país.

El detenido, de 31 años de edad y nacionalidad polaca, enfrenta serias acusaciones por su participación en un cultivo de marihuana y en la distribución de drogas en Rumia, Polonia. Además, se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión por estos delitos.

Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, donde se llevarán a cabo los trámites necesarios para su extradición a Polonia.