Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Ayuntamiento de Alicante seguirá sin apelar sentencia sobre oposiciones a Policía Local.

Ayuntamiento de Alicante seguirá sin apelar sentencia sobre oposiciones a Policía Local.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha decidido no presentar recurso contra la sentencia del juzgado contencioso administrativo número 1 sobre la Oferta de Empleo Público de 2022. Esta sentencia establece la ampliación de las oposiciones a la Policía Local con la incorporación de las plazas vacantes. Sin embargo, no se ha pronunciado sobre la otra sentencia que declara la nulidad del acuerdo de la Junta de Gobierno Local que rechaza el recurso presentado contra la propuesta de cubrir 92 plazas de agente de la Policía Local en Turno Libre.

El ejecutivo municipal ha considerado "ajustadas a derecho" las peticiones de los demandantes, ejercidas por un sindicato con representación en el consistorio. Además, el Ayuntamiento ha afirmado que esta sentencia "habilita" la posibilidad de cubrir todas las vacantes existentes en la Policía Local, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en Alicante. También destaca que el hecho de que el fallo no imponga costas procesales evidencia dudas interpretativas sobre derecho en este caso.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Alicante ha ordenado al Ayuntamiento aprobar una o varias ofertas de empleo para la Policía Local que incluyan todas las plazas vacantes existentes de agentes del cuerpo. Estas sentencias son resultado de un recurso presentado por opositores a la Policía Local de Alicante, representados por el Sindicato SPPLB-FESEP.

La primera sentencia declara la nulidad del acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento que rechaza el recurso presentado para cubrir 92 plazas de agente de la Policía Local en Turno Libre. Además, ordena al consistorio acumular todas las plazas vacantes existentes de agentes de Policía Local a la convocatoria y modificar o ampliar la propuesta del tribunal calificador para incluir a los demandantes.

La segunda sentencia declara la nulidad del acuerdo de aprobación de la Oferta de Empleo Público de 2022 y ordena al Ayuntamiento aprobar una o varias ofertas de empleo que incluyan todas las plazas vacantes existentes de agentes de Policía Local.

Contra ambas resoluciones es posible presentar un recurso de apelación en el plazo de 15 días en el juzgado, para su conocimiento por la Sala de Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.