El Ayuntamiento de Torrent ha cambiado el nombre del Auditori de la localidad, eliminando el apelativo de 'Vicent Torrent' en favor de "la denominación original" de Auditori de Torrent. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, propuso esta medida argumentando que el antiguo nombre causaba un "agravio comparativo" hacia otros miembros destacados de la cultura torrentina y valenciana. Según el consistorio, el nuevo nombre es el preferido por la ciudadanía.
El cambio de nombre ha generado críticas por parte de otros partidos políticos y entidades culturales y ciudadanas. Desde Compromís lamentan la eliminación del nombre de un referente de la música en valenciano y miembro del Consell Valencià de Cultura, calificando al equipo de gobierno de "antivalenciano". Acció Cultural del País Valencià (ACPV) también critica la medida, describiéndola como un acto de "radicalismo y censura" por parte de PP-VOX, y acusándolos de gobernar en contra de la mitad de la población y de menospreciar la cultura y la música valenciana.
Vicent Torrent, músico fundador de Al Tall y miembro del Consell Valencià de Cultura, ha sido uno de los nombres destacados en la escena cultural valenciana. Ha participado en la creación del grupo Al Tall en 1975 y ha impulsado diversas iniciativas y campañas para preservar la música tradicional valenciana.