El candidato de Compromís a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Joan Baldoví, ha anunciado en Altea (Alicante) su compromiso de impulsar un Plan de Diversificación Turística a través de la nueva Estrategia Turística Valenciana 2025-2030 si gana los próximos comicios del mes de mayo. El objetivo de la iniciativa es fomentar el turismo durante todo el año y que la promoción turística se concentre fuera de la temporada alta, centrándose en productos turísticos de menor impacto social, medioambiental y cultural.
Baldoví ha presentado las propuestas de Compromís en materia de turismo y su vinculación con la calidad del trabajo en el sector de los servicios, acompañado de la vicepresidenta del Consell y candidata de la coalición por Alicante, Aitana Mas. Ambos han elogiado la gestión del equipo de Compromís en el Ayuntamiento de Altea, que ha conseguido desestacionalizar el turismo y atraer cada vez más visitantes fuera de la temporada alta.
Según Baldoví, el turismo todo el año es fundamental para mejorar la calidad laboral en el sector, ya que si el turismo solo llega en los meses de verano, solo se crean puestos de trabajo temporales y precarios. Tanto él como Mas han coincidido en que la aplicación de la tasa turística, aprobada en Les Corts como voluntaria para los municipios, será muy positiva para que los ayuntamientos puedan mejorar sus servicios y hacer políticas efectivas para ayudar a la desestacionalización del turismo en sus localidades.
El objetivo es que los visitantes colaboren con los gastos que a día de hoy solo pagan los vecinos, por lo que desde la Generalitat se acompañará y asesorará a todos aquellos pueblos y ciudades que decidan poner en marcha la tasa turística. Compromís siempre será su aliado para mejorar el día a día de sus ciudadanos, han destacado.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.