Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Barcala, del partido más votado, es reelegido como alcalde.

Barcala, del partido más votado, es reelegido como alcalde.

El candidato del Partido Popular (PP), Luis Barcala, ha sido reelegido como alcalde de Alicante en el pleno de investidura del Ayuntamiento. El evento tuvo lugar en el Salón Azul del Ayuntamiento y comenzó con la constitución de la nueva corporación municipal de la ciudad, formada por 15 hombres y 14 mujeres.

En la primera votación, Barcala no consiguió la mayoría absoluta necesaria, fijada en 15 votos, por lo que no fue elegido. En la segunda votación, fue elegido como cabeza de lista de la candidatura más votada después de que el resto de formaciones votaran por sí mismas.

El acto de toma de posesión de Luis Barcala consistió en su juramento de cumplir con las obligaciones correspondientes a su cargo, con respeto y lealtad al Rey y guardando y haciendo guardar la Constitución como norma fundamental del Estado.

En su discurso de toma de posesión, Barcala afirmó que su acción de gobierno se basará en la humildad, la responsabilidad, la unidad y estabilidad, la permisividad y seguridad jurídica, la transformación de la ciudad y la exigencia para reivindicar lo que se debe a Alicante. También mostró su compromiso de gobernar para todos, buscando el diálogo y el consenso.

El equipo de gobierno de Barcala está formado por ocho mujeres y seis hombres, y se estructura en tres ejes: modelo y transformación de la ciudad; Alicante por y para las personas; y la mejor calidad de los servicios públicos. Además, ha tendido la mano a los concejales del resto de grupos políticos, pidiendo su ayuda para hacer Alicante más grande

Entre los asistentes al pleno de investidura se encontraban la consellera de Innovación y Universidades en funciones, Josefina Bueno, y la que ha sido vicealcaldesa y edil de Ciudadanos durante la legislatura 2019-2023, Mari Carmen Sánchez. También asistieron el síndic de Greuges y exalcalde socialista de Alicante, Ángel Luna, y la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro.