Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Benavent aboga por una iglesia inclusiva tras el fallecimiento del Papa.

Benavent aboga por una iglesia inclusiva tras el fallecimiento del Papa.

VALÈNCIA, 24 de abril. - El arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha manifestado su deseo de una iglesia "inclusiva y hospitalaria" en su mensaje de pésame por el fallecimiento del papa Francisco, registrado en el libro que se ha habilitado en el Palacio Arzobispal para tal efecto.

Este libro de condolencias permanecerá abierto para aquellos que deseen expresar sus sentimientos hacia el Papa hasta el 29 de abril, momento en que concluye el luto declarado por el arzobispo.

En su anotación, escrita en valenciano, Benavent expresa "la tristeza de una familia que ha perdido a su padre" y solicita "al Señor que recompense a sus fieles servidores".

"Este es un momento que vivimos con la esperanza que nos da nuestra fe en Cristo Resucitado, quien no abandona a su iglesia", señala, resaltando "el generoso servicio del papa Francisco durante sus 12 años de pontificado".

El arzobispo concluye su mensaje instando a la comunidad a acoger el legado del Papa, quien aspiró a una iglesia abierta y llena de compasión, para que todos puedan acercarse al Señor.