Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Bernabé confía en Sánchez para liderar el avance del PSOE.

Bernabé confía en Sánchez para liderar el avance del PSOE.

En València, la secretaria de Representación institucional del PSPV y delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha anunciado que el Partido Socialista tomará medidas significativas a partir del lunes, cuando el presidente Pedro Sánchez confirme su futuro. Bernabé ha instado a todos los demócratas a reflexionar colectivamente sobre los ataques a los políticos y las falsas noticias.

"Vamos a avanzar. Lo haremos, lo haremos mañana en el comité federal del PSOE y lo haremos siempre que sea necesario. Contamos con Pedro Sánchez para liderar este proceso", ha afirmado Bernabé a los medios, después de que el presidente anunciara su retirada temporal de la vida pública para reflexionar sobre su continuidad, tras abrirse Diligencias contra su esposa por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Bernabé ha enfatizado que los socialistas creen firmemente que España necesita una reflexión profunda, ya que no se puede tolerar un país afectado por las falsedades, los ataques y la deshumanización de aquellos dedicados a la política. "Nuestro partido no cesará en su esfuerzo por construir una España y una sociedad mejores", ha recalcado.

Para esto, ha instado a todos los españoles a leer la carta en la que Sánchez se dirigió a la ciudadanía para anunciar sus días de reflexión. "Invito a todos a considerar si realmente vale la pena detenerse, reflexionar y merecernos una sociedad mejor, donde prevalezca la convivencia por encima de todo", ha dicho.

"Sin convivencia, no hay democracia, y eso es lo que está en juego en la actualidad", ha advertido, haciendo referencia a la creciente tensión social que se está viviendo. Asimismo, ha señalado que aquellos que no consideren necesaria la reflexión están poniendo en peligro el juego político español.