Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Bolaños critica ley de memoria histórica por blanquear el franquismo

Bolaños critica ley de memoria histórica por blanquear el franquismo

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha criticado la propuesta de PP y Vox para sustituir la Ley de Memoria Histórica, llamándola "ley de concordia". Según Bolaños, esta ley simplemente pretende blanquear y legitimar el franquismo y una dictadura cruel que afectó a España.

En respuesta a las declaraciones del vicepresidente primero de la Generalitat, Vicente Barrera, Bolaños ha declarado que no desea entrar en polémicas, pero ha insistido en que el término "concordia" no es adecuado para una ley que busca enmascarar hechos históricos tan dolorosos como el franquismo y la dictadura que vivió España.

La propuesta de ley de concordia impulsada por las formaciones que integran el gobierno valenciano está siendo debatida en Les Corts. El Gobierno de Pedro Sánchez, según Barrera, podría llevar el proyecto hasta cualquier tribunal que considere necesario, aunque Bolaños se niega a participar en polémicas y prefiere enfocarse en el contenido de la ley en cuestión.