Valencia, 13 de noviembre. Bomberos forestales se manifestaron el lunes en la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre de València para expresar su rechazo a los recortes presupuestarios y demandar estabilidad laboral.
El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos destacó en su cuenta de Twitter que la concentración es en contra de los recortes presupuestarios y para exigir contratos estables durante todo el año.
Tony Aroca, representante del sindicato, declaró a Europa Press que una de las principales demandas del colectivo es la extensión de los contratos hasta el final del año debido a las condiciones meteorológicas en la Comunitat Valenciana.
Además, expresaron su oposición a los recortes presupuestarios previstos para 2024. Aroca lamentó: "No hay ninguna previsión de mejora. Estamos preocupados porque no tenemos margen de maniobra para 2024 ni estabilidad laboral". También solicitaron una reunión con la consellera de Justicia, Elisa Núñez.
Por su parte, Pablo García, de CGT en el País Valenciano y delegado de personal, manifestó su inconformidad por la demora en la firma del nuevo convenio colectivo y criticó que se haya despedido a 300 compañeros a pesar de un acuerdo previo con el anterior gobierno. García también señaló que se están recortando 13 millones de euros del presupuesto para los bomberos forestales, lo que demuestra que los montes valencianos no son una prioridad para el nuevo Gobierno. Además, afirmó que las concentraciones continuarán.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.