Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Bomberos valientes rescatan a una perrita atrapada bajo tierra en Catarroja

Bomberos valientes rescatan a una perrita atrapada bajo tierra en Catarroja

VALÈNCIA, 23 Dic. - Los valientes efectivos del Consorcio de Bomberos de Valencia han llevado a cabo un heroico rescate al salvar a una indefensa perrita que había quedado atrapada en una acequia sepultada en el camí del Mestre de la localidad valenciana de Catarroja. Así lo ha informado el cuerpo provincial en un comunicado.

El aviso de la emergencia fue recibido a las 13.24 horas y rápidamente se movilizaron los efectivos del parque de Catarroja para atender la situación. Según los dueños del animal, llevaban buscándola desde el jueves y sospechaban que podía estar dentro de la acequia subterránea que atraviesa la entrada a su finca.

Los valerosos bomberos utilizaron una cámara para confirmar la ubicación del animal y posteriormente procedieron a hacer un agujero en el suelo de hormigón para llegar hasta donde se encontraba atrapado.

Finalmente, con gran destreza, la perrita ha sido rescatada y entregada a sus aliviados propietarios. Aunque se encuentra un poco débil, en general se encuentra en buen estado, según han afirmado las mismas fuentes.