Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Calor extremo azota la Comunitat: Ontinyent alcanza los 41º y Alcoy roza los 40º.

Calor extremo azota la Comunitat: Ontinyent alcanza los 41º y Alcoy roza los 40º.

En València, el calor ha sido el protagonista este miércoles, especialmente en el interior de la mitad sur de la Comunitat Valenciana. Municipios como Ontinyent han llegado a superar los 41 grados de máxima, mientras que localidades como Alcoy se han quedado cerca de los 40º.

Otros lugares con datos destacados han sido Villena, con 38,7º; Orihuela, con 38,5º, y Bicorp, con 38,3º, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) ha señalado que en Ontinyent se han registrado las temperaturas más altas de la región, alcanzando los 41,4º este miércoles. Este calor intenso ha marcado el comienzo del verano de 2024 en la zona.

En cuanto a las temperaturas mínimas, no han descendido por debajo de los 15º, como en Ademuz (15,0º) y Villena (15,2º), seguidos por Utiel (16,2º), Segorbe (16,7º) y Atzeneta del Maestrat (17,2º).

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha actualizado la alerta por altas temperaturas durante la mañana, estableciendo el nivel naranja en el interior y litoral sur de Valencia, y el nivel amarillo en otras zonas de la región.

Para el jueves, Aemet ha activado el aviso nivel naranja por altas temperaturas, que podrán llegar a los 40º en algunas zonas, y el nivel amarillo en toda la provincia de Alicante por máximas de hasta 38º. Estos avisos se mantendrán hasta las 21.00 horas del jueves.