VALÈNCIA, 2 Mar.
Las autoridades han informado que en Alzira (Valencia) se ha desatado un incendio forestal de cañar, lo que ha llevado a la activación de la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF) debido a la posible afectación a bienes no forestales. Los bomberos de la provincia y el Centro de Coordinación de Emergencias '112 CV' se encuentran en la zona trabajando en su extinción.
El incendio comenzó después de las 12.05 horas y tanto los bomberos de los parques de Alzira y Xàtiva, como los recursos desplazados por el '112 CV', están dedicando esfuerzos para controlar la situación. En el lugar se encuentran tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, incluyendo una helitransportada, así como autobombas, un medio aéreo, una unidad de prevención y un agente medioambiental.
Cabe destacar que el nivel 1 de alerta del PEIF se activa en casos en los que un incendio forestal puede tener un impacto importante en bienes forestales o provocar daños menores a la población y bienes no forestales. En tales situaciones, se pueden requerir recursos adicionales para combatir y controlar el fuego.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.