Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Candidatos de València registran sus aspiraciones con la esperanza de ganar.

Candidatos de València registran sus aspiraciones con la esperanza de ganar.

Los candidatos a la Alcaldía de València por Compromís, PSPV y PP han registrado sus candidaturas para las elecciones del 28M. Joan Ribó, actual alcalde por Compromís, ha manifestado que volver a ganar es su voluntad y que su partido siempre gana de una manera clara y con voluntad de llegar a acuerdos con todas las fuerzas progresistas. Además, ha prometido acelerar los objetivos retrasados por la pandemia para lograr una València más saludable, sostenible y habitable para los mayores.

Sandra Gómez, vicealcaldesa y candidata socialista, se ha mostrado orgullosa de su lista y ha destacado que todos los candidatos tienen experiencia en la gestión y formación en los ámbitos más importantes para València. Ha resaltado que la ciudad pasó de estar quebrada a ser la más saneada de España y que es la que más invierte en obra pública en sus barrios. Gómez ha proclamado que la mejor opción es el Partido Socialista, y que su candidatura aspira a representar a la mayoría de la ciudad.

Mª José Catalá, líder de la oposición y candidata del PP, ha defendido que su candidatura está pensada para gobernar con un equipo solvente y renovado del que más del 90% son licenciados. Ha puesto en valor la incorporación de un abogado del Estado para resolver problemas pendientes en la ciudad o de un académico de cine para que Valencia brille en el ámbito cultural. También ha garantizado que todos están pensados para gobernar, y que Valencia merece personas preparadas que puedan dar un empujón para ser la Valencia que todos conocemos, estar en la pole y pelear por atraer inversiones y, sobre todo, sentido común y ganas de hacer las cosas.