Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Capturado en Benidorm un fugitivo acusado de abusar de una menor y dejarla embarazada en dos ocasiones.

Capturado en Benidorm un fugitivo acusado de abusar de una menor y dejarla embarazada en dos ocasiones.

Un grave caso de abuso infantil ha sido destapado en España, donde la Policía Nacional detuvo en Benidorm a un hombre de 55 años, de nacionalidad ecuatoriana, que tenía una orden internacional de detención y extradición emitida por las autoridades de Ecuador.

Este individuo está acusado de haber llevado a cabo actos atroces contra una menor, comenzando cuando la víctima apenas tenía ocho años. Se le atribuyen abusos sexuales que resultaron en dos embarazos de la menor, lo que ha generado un profundo rechazo y conmoción en la sociedad ecuatoriana.

Las consecuencias legales de sus acciones son severas. En Ecuador, podría enfrentar una condena que alcanza hasta 22 años de prisión por estos delitos, que son considerados especialmente graves en el Código Penal ecuatoriano bajo la figura de la violación. La orden de arresto fue emitida a través de Interpol en noviembre de 2024, luego de que se iniciara una investigación en 2015 por parte de las autoridades ecuatorianas sobre la presunta violación.

El trabajo de la policía en Alicante fue determinante para dar con el paradero de este fugitivo. A través de una serie de investigaciones y gestiones exhaustivas, los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial lograron localizar al sospechoso en Benidorm, donde se encontraba oculto.

Finalmente, este individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Alicante, por mandato del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid, que ahora tiene la responsabilidad de procesar este delicado caso. En un asunto tan grave como este, la colaboración internacional y la acción firme de las autoridades son fundamentales para garantizar que se haga justicia.