Capturado en Benidorm un individuo de 22 años reclamado en Francia por asaltar sexualmente a dos víctimas femeninas

Capturado en Benidorm un individuo de 22 años reclamado en Francia por asaltar sexualmente a dos víctimas femeninas

Un joven de 22 años, prófugo de la justicia francesa, ha sido detenido en Benidorm (Alicante) por agentes de la Policía Nacional. El individuo tenía una Orden Europea de Detención en su contra por un delito de agresión sexual que cometió en 2021. Según la orden, el fugitivo había coaccionado a dos mujeres en la localidad francesa de Canet en Roussillon antes de tocarles el pecho y los genitales. Ahora se enfrenta a una pena de un año y seis meses de prisión.

El país reclamante informó a las autoridades españolas sobre la orden de detención europea. Los investigadores sospechaban que el fugitivo podría estar en la zona costera de la provincia de Alicante, por lo que el Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante y el Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial fueron alertados al respecto.

Las pesquisas llevaron a los investigadores a la localidad de Benidorm, donde se encontraba el fugitivo. Se solicitó la colaboración del Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm, quienes llevaron a cabo un dispositivo policial que culminó con su detención.

El joven había eludido la justicia francesa después de ser condenado por agresión sexual en agosto de 2021 en Canet en Roussillon. Según la Orden Europea de Detención para Extradición, el arrestado se encontró con las dos mujeres en un restaurante de comida rápida y las siguió hasta la playa, donde las agredió sexualmente sin su consentimiento. Dos días después, fue arrestado por la gendarmería, pero logró escapar saltando por una ventana.

El detenido, de nacionalidad argelina, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm mientras espera comparecer ante el Juzgado Central nº3 de la Audiencia Nacional.

Tags

Categoría

C. Valenciana