Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Capturado en Torrevieja individuo perseguido en Suecia por narcotráfico y lavado de dinero

Capturado en Torrevieja individuo perseguido en Suecia por narcotráfico y lavado de dinero

En un golpe contra el crimen internacional, la Policía Nacional ha capturado en Torrevieja a un delincuente sueco buscado por tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Este prófugo tenía una Orden Europea de Detención y Extradición en su contra, emitida por las autoridades de Suecia.

La investigación se llevó a cabo gracias a la colaboración entre el Grupo I de Crimen Organizado de la Policía Judicial de Alicante y el Grupo de Fugitivos Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado. Las pesquisas señalaban a un hombre de 35 años de origen sueco en Torrevieja, lo que llevó finalmente a su captura.

Tras localizar al fugitivo en la ciudad, los agentes desplegaron un operativo para su arresto. El individuo fue interceptado en la vía pública y detenido según lo planeado previamente, mientras se supo que ya tenía antecedentes por tráfico de drogas en España desde el año 2023.

El criminal condenado en su país de origen a seis años de prisión, fue trasladado al Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia para proceder con su caso. Este arresto representa un nuevo golpe contra la delincuencia internacional que opera en nuestro territorio.