Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Capturado individuo vinculado a múltiples robos tras ser atrapado in fraganti dentro de un local en Elche.

Capturado individuo vinculado a múltiples robos tras ser atrapado in fraganti dentro de un local en Elche.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un hombre acusado de cuatro robos con fuerza en establecimientos de la zona centro que fue sorprendido en el interior de un bar en el que presuntamente ya había robado en otras dos ocasiones.

La intervención policial llevada a cabo por los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche comenzó tras la llamada al CIMACC-SALA 091 a altas horas de la noche de un testigo que había visto a un hombre en "actitud vigilante" en la puerta de un bar que se encontraba cerrado.

Asimismo, el testigo aseguró que momentos después perdió de vista al sospechoso y apuntó que le pareció que había accedido a dicho bar por una ventana, según ha indicado el cuerpo policial en un comunicado.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar donde se ubica el establecimiento y comprobaron que una de las ventanas del bar se encontraba forzada y con daños en el cristal.

Ante la posibilidad de que se estuviera produciendo un robo con fuerza en el establecimiento y que el presunto autor se hallara en su interior, accedieron por la ventana. En el interior del local encontraron a un hombre agazapado debajo de una de las mesas.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del sospechoso por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza.

En el momento de la detención, el detenido tenía entre sus pertenencias algo más de 150 euros en efectivo y varios décimos de lotería que acababa de sustraer de la caja registradora del establecimiento, como así confirmó el propietario del bar al llegar al lugar.

Además, al detenido se le imputan otros dos robos con fuerza cometidos en ese mismo establecimiento en los meses de septiembre y octubre, y en los que había accedido al establecimiento por la misma ventana tras forzarla y fracturarla, hechos por los que ya estaba siendo buscado por los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Elche al ser identificado como el autor de los dos robos durante la investigación.

En estos dos robos, el presunto autor había sustraído 1.360 euros en efectivo, varias prendas de ropa de reconocidas marcas valoradas en 570 euros, un ordenador portátil valorado en 300 euros y bebidas alcohólicas por valor de 120 euros.

Los agentes le imputan también el robo con fuerza cometido en otro bar situado a 90 metros del anteriormente mencionado, por lo que en total se le imputan cuatro robos con fuerza en establecimientos.

El detenido, de 49 años de edad, nacionalidad española y a quien le constan más de 30 detenciones --la mayoría de estas por delitos contra el patrimonio--, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.