ALICANTE, 6 de octubre.
La Guardia Civil ha llevado a cabo una detención en el Puerto de Dénia, Alicante, donde una joven de 21 años fue arrestada tras hallar más de 17 kilos de hachís escondidos en su vehículo.
El pasado 22 de septiembre, en el marco de un operativo destinado a combatir el contrabando y el tráfico de drogas, los agentes de la Sección de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil notaron un coche que se dirigía a Baleares y que despertó sus sospechas.
Al proceder a identificar a la conductora, única ocupante del automotor, los agentes notaron incongruencias entre la documentación presentada y los datos del vehículo, el cual carecía del seguro obligatorio requerido, según un comunicado del instituto armado.
Ante estas irregularidades, los policías decidieron realizar un registro más minucioso y encontraron, ocultos en una bolsa de deporte, 17 paquetes al vacío. Al examinar el contenido, se descubrió que sumaban un total de 17,897 kilos de hachís, lo que llevó a la inmediata detención de la mujer.
La detenida enfrenta cargos por un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas y ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Dénia, que ha dispuesto su libertad bajo medidas cautelares, incluyendo comparecencias periódicas y retención del pasaporte. La Guardia Civil sigue investigando para determinar el origen y destino de la droga.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.