ALICANTE, 21 de noviembre.
En una operación realizada en Benidorm, Alicante, las fuerzas del orden han logrado atrapar a un individuo de 44 años, reclamado por las autoridades británicas debido a su condena por dos casos de agresión sexual. Según un comunicado de la Jefatura de la Policía Nacional, el hombre enfrenta una pena de diez años de prisión en su país de origen.
La captura se produjo cuando una patrulla dedicada a la seguridad ciudadana identificó a un sujeto que mostró una actitud evasiva al ser abordado por los agentes en un hotel de la localidad. Este comportamiento inusual despertó las sospechas de los policías, quienes decidieron proceder con su identificación.
Al no presentar ningún documento identificativo, los policías acompañaron al sospechoso a su habitación para verificar su identidad. Tras realizar las investigaciones pertinentes, descubrieron que existía una Orden Internacional de Detención en su contra, emitida por el Reino Unido el 12 de noviembre, relacionada con sus delitos de agresión sexual.
Este hombre ya había sido condenado por una agresión sexual en Londres en 2020, y otra acción delictiva similar le fue atribuida poco tiempo después. Tras su condena, logró salir en libertad bajo fianza, pero incumplió con la obligación de presentarse ante la justicia en el juicio programado recientemente, lo que le llevó a huir del país.
Actualmente, el detenido se encuentra bajo custodia y ha sido llevado ante el Juzgado Central de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional, que será el encargado de gestionar su extradición a Reino Unido para cumplir con su condena.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.