La alcaldesa de València, María José Catalá, ha declarado que los gobiernos 'populares' tomarán medidas firmes para combatir la violencia de género. Indicó que lo mismo ocurrirá en la Generalitat, donde el presidente del PPCV, Carlos Mazón, liderará, en el ayuntamiento de la capital valenciana donde ella misma liderará, así como en el gobierno central si el partido Popular lo lidera.
Catalá subrayó que tanto ella como su partido no necesitan ninguna lección sobre la lucha contra la violencia de género ya que conocen en detalle lo que las mujeres atraviesan para lograr sus victorias profesionales así como la realidad de la violencia de género y la manera adecuada de combatirla. Según ella, el tema de la violencia de género no es un asunto para tomarse a la ligera.
La nueva alcaldesa asegura que solo la protección maternal puede rechazar y luchar contra cualquier clase de violencia hacia las mujeres. También señaló que el Partido Popular siempre ha rechazado la violencia contra las mujeres y que los máximos avances en la lucha contra la misma en España se han dado gracias a su partido. Además, culpó a las leyes recientes de la izquierda, como la ley del "solo sí es sí", de haber dado los mayores retrocesos.
Catalá declaró que no necesita lecciones sobre la lucha contra la violencia de género y que ella y su partido jamás se canse del compromiso y pa passion por combatir esta laglacra social. Por lo tanto, aseveró que los gobiernos 'populares' a todos los niveles, incluyendo el gobierno de la nación, tomarán medidas tajantes contra la violencia de género.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.