Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Catalá busca gobernar solo València y luego buscar acuerdos puntuales.

Catalá busca gobernar solo València y luego buscar acuerdos puntuales.

María José Catalá, la ganadora de las elecciones al Ayuntamiento de València, ha señalado que cuanto antes se celebren las elecciones generales, mejor. En su opinión, estas elecciones locales y autonómicas eran un plebiscito a Sánchez, por lo que la victoria del PP en València y en la Comunidad Valenciana es un anticipo de lo que ocurrirá en España. Asimismo, respecto a la posibilidad de pactos con Vox para gobernar, ha manifestado que al haber sido el partido más votado, pueden alcanzar la alcaldía sin necesidad de unos preacuerdos y luego buscar acuerdos puntuales con las fuerzas con representación para poder aprobar los presupuestos y sacar las ordenanzas.

Según la ley de Régimen Electoral, si no hay mayoría absoluta gobierna la lista más votada, por lo que llega al 17 de junio "muy tranquila". Luego deberán buscar en las fuerzas políticas con representación acuerdos puntuales para buscar consenso. La futura alcaldesa ha destacado que ya habló anoche con el alcalde en funciones, Joan Ribó, en una conversación "muy cariñosa" en la que ambas se dieron la enhorabuena por la campaña y le felicitó por su victoria.

La futura alcaldesa ha anunciado que pretende ser "una alcaldesa para todos" y que trabajará incansablemente para solucionar los problemas de los valencianos y para que tengan la ciudad que merecen. En sus primeros cien días tras tomar posesión como primera edil, estarán "centrados en poner en marcha una bajada de impuestos, un plan de choque de limpieza, en sacar oposiciones para poner 500 policías más en la calle y en empezar a construir vivienda pública para que los jóvenes puedan emanciparse y desarrollar su proyecto personal y profesional".