La alcaldesa de València, María José Catalá, ha denunciado la supresión de dos trenes AVE por sentido en la línea València-Madrid por parte del Ministerio de Transportes, exigiendo su restitución de manera inmediata. Catalá ha acusado al departamento de Óscar Puente de llevar a cabo un "chuleo permanente" con la ciudad.
"Aquí llueve sobre mojado y el chuleo del Ministerio a la ciudad de València es permanente. Exigimos que se agilicen todas las obras de la estación pasante de Atocha para que los valencianos puedan parar y salir desde Atocha y también exigimos que se restituyan las frecuencias que hemos perdido", ha manifestado la alcaldesa en un comunicado.
La reducción de la frecuencia de trenes de alta velocidad ha generado indignación en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de València, según ha expresado Catalá. La falta de trenes que vayan a Atocha en lugar de Chamartín perjudica a los valencianos y empresarios, lo cual no será tolerado, ha advertido.
La solución propuesta no es simplemente incrementar el número de vagones, ya que eso solo aumentaría la oferta y no la frecuencia, ha explicado Catalá. "Reduciendo la frecuencia lo que pierde la ciudad es competitividad", ha afirmado la alcaldesa.
En conclusión, Catalá ha declarado desde el Ayuntamiento de València que no permitirán más "chuleos" por parte del Ministerio y Gobierno de España. Exigen la recuperación de la frecuencia en el transporte público para restablecer la competitividad de las empresas y el tejido empresarial de la ciudad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.