Catalá invita a conmemorar el 9 d'Octubre en "una manifestación de libertad y respeto": "Que cada uno lo disfrute a su manera"
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para celebrar el 9 d'Octubre en "un ejercicio de libertad, pero también de respeto". Catalá ha defendido que las personas puedan disfrutar del día como deseen, pero también ha reflexionado sobre la influencia que esto puede tener en los niños y en el tipo de ambiente que se quiere transmitir a la infancia de la ciudad.
Catalá hizo estas declaraciones durante su asistencia a la lectura por parte del secretario general del acta del traslado de la Reial Senyera, que será expuesta en la exposición 'Nostra Senyera'. La alcaldesa subrayó que se han cuidado todos los detalles para que la ciudad esté perfecta y bonita para la celebración del 9 d'Octubre.
Respecto a la controversia sobre la inclusión del acto religioso del Te Deum en la Procesión Cívica, Catalá mostró su total respeto hacia quienes decidan no participar en la Catedral. Afirmó que aquellos que no quisieran asistir al acto religioso podrían integrarse en la plaza del Arzobispado sin ningún problema.
La alcaldesa también destacó que el Ayuntamiento solo está recuperando una tradición de la ciudad que se había perdido en los últimos años. Además, animó a los ciudadanos a disfrutar de su ciudad y su valencianía, y a salir a la calle con sus hijos para que puedan aprender desde pequeños sobre la historia y el significado de cada acto del 9 d'Octubre.
Catalá, quien será portadora de la Reial Senyera en la Procesión Cívica por segunda vez, bromeó sobre haber acudido a un fisioterapeuta para prepararse físicamente para un día tan intenso. Por último, la alcaldesa destacó la importancia de la Senyera para los valencianos, ya que representa el origen del pueblo y su esencia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.