Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Catalá respalda la propuesta de simulacro de encierro infantil en València: "No veo inconveniente, es una simulación"

Catalá respalda la propuesta de simulacro de encierro infantil en València:

La alcaldesa de València, María José Catalá (PP), ha expresado su apoyo al encierro taurino infantil simulado propuesto por el vicepresidente primero de la Generalitat, Vicente Barrera (Vox), para que se realice por las calles de Ciutat Vella. Catalá destacó que se trata de una simulación que no involucra toros y que la decisión final recae en la Junta de Distrito de Ciutat Vella, que se reunirá esta tarde.

Catalá afirmó que no ve inconvenientes en la propuesta, ya que no hay riesgo para los niños al tratarse de una simulación. Explicó que la idea es difundir la cultura taurina y recalcó que la decisión final corresponde a los vecinos de Ciutat Vella.

En respuesta a las críticas de la oposición, el concejal socialista Borja Sanjuán acusó a Catalá de mentir y manipular la información sobre quién votará en la Junta de Distrito. Sanjuán instó a la alcaldesa a convocar un referéndum para que los ciudadanos decidan si desean recuperar los festejos taurinos en la ciudad.

Por su parte, Compromís rechazó la iniciativa de Barrera y Catalá, destacando que fomenta el maltrato animal y el adoctrinamiento de los niños. La portavoz Papi Robles expresó su preocupación por la imagen de València como una ciudad respetuosa con el bienestar animal y señaló la importancia de enseñar a los niños el cuidado y el cariño hacia los animales.