Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Catalá solicita reunión con Puente para avanzar en el proyecto de soterramiento de las vías de Serrería.

Catalá solicita reunión con Puente para avanzar en el proyecto de soterramiento de las vías de Serrería.

La alcaldesa María José Catalá ha manifestado su descontento tras la decepcionante reunión del pasado 26 de junio para discutir el soterramiento de las vías de Serrería, donde el Ministerio de Transportes planteó una alternativa que requiere la financiación conjunta de las tres administraciones. Catalá ha calificado la opción presentada como inaceptable, ya que no resolvería el problema de la cicatriz ferroviaria en la zona.

Ante esta situación, Catalá ha solicitado una reunión personal con el ministro de Transportes, Óscar Puente, para intentar buscar una solución que la secretaria general del Ministerio no ha sabido o no ha podido desbloquear. La alcaldesa ha insistido en la necesidad de encontrar una alternativa que sea favorable para la ciudad de València.

En respuesta a las críticas de Catalá, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha defendido la voluntad del Ejecutivo por encontrar la mejor solución para la ciudad. Bernabé ha asegurado que el Gobierno está dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento de València en una intervención urbanística, pero ha criticado la propuesta presentada por el consistorio, argumentando que no es viable al no permitir el paso de los trenes por los túneles propuestos.

Por otro lado, Bernabé ha señalado que la opción 1 presentada por el Ministerio no es la única válida y que están abiertos a dialogar con el Ayuntamiento a nivel técnico. A pesar de las diferencias, Bernabé ha afirmado que el Gobierno está dispuesto a reunirse con Catalá para encontrar una solución al problema del soterramiento de las vías de Serrería.