Cheste, hogar del automovilismo, celebra el GP de la Comunitat y enorgullece a los aficionados con su calurosa bienvenida.

Cheste, hogar del automovilismo, celebra el GP de la Comunitat y enorgullece a los aficionados con su calurosa bienvenida.

VALÈNCIA, 25 Nov.

La localidad valenciana de Cheste, conocida como el "epicentro del motor" mundial, ha dado la bienvenida este viernes a los fanáticos de las motos que han llegado al municipio para disfrutar del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, la última carrera del Mundial de motociclismo que se llevará a cabo en el Circuit Ricardo Tormo. El alcalde, José Morell, ha expresado su orgullo al recibir una vez más a los visitantes.

En la noche de este viernes, cientos de personas se han congregado en la plaza Doctor Cajal. A las 20.00 horas se dio inicio a la recepción de los pilotos, con la llegada a la plaza de la "joven promesa" del motociclismo Gonzalo Sánchez, así como de pilotos más experimentados como Iván Ortolá, Manu González, Alonso López y Fermín Aldeguer, tras un desfile de una comitiva de motoristas.

En el escenario, el alcalde de Cheste, José Morell, junto con los concejales Óscar Galdón y Brenda Jiménez y el presidente del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, ha dado la bienvenida a todos los pilotos, según ha informado el comunicado del ayuntamiento.

El alcalde ha deseado a los fanáticos una estancia agradable y una convivencia respetuosa con el pueblo. "Bienvenidos a todos a Cheste, el epicentro del motor. Una vez más, conocen nuestra hospitalidad", ha resaltado.

Además, ha destacado que el ayuntamiento de Cheste invierte para garantizar que los visitantes puedan disfrutar de un fin de semana tranquilo y también para permitir que personas de toda España y de diferentes lugares de Europa puedan convivir en armonía. "Como pueblo, nos sentimos orgullosos de recibirles nuevamente y compartir esta gran fiesta del motociclismo con ustedes", ha manifestado.

Luego, los pilotos invitados han dirigido algunas palabras al público, expresando su agradecimiento por el apoyo recibido y compartiendo sus expectativas para las carreras de este fin de semana, así como sus impresiones sobre la pista del Circuit Ricardo Tormo.

Después del acto de bienvenida, se ha llevado a cabo una degustación de jamón de Teruel y vino de la región de Cheste. A continuación, comenzó una discomóvil con las actuaciones de DJ Poyo, Zalaya y Raúl Platero, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

Categoría

C. Valenciana